Suscribite por email

sábado, 14 de mayo de 2016

CÓMO HACEN?!

Este es un post de desahogo, básicamente.
Hoy me llega un mail de la aduana diciendo que un paquete me fue retenido. No sé por qué, yo lo registré y OBVIAMENTE lo pagué, cumpliendo con el César.
Que te retengan un paquete no es el fin del mundo, pero da rabia. Y mucha.
Porque cuando pedís explicaciones como buen contribuyente te dan evasivas, y muchas veces no saben explicar su trabajo, ni cómo lo hacen.
Creo que al pagar merezco una indicación de por qué me retienen un paquete. Conversando con algunas chicas que tienen bastante experiencia en compras online, me dijeron que es habitual que por azar elijan algún paquete para revisar... pero justo el  mío?! Demora en llegar, demora en testear el producto y atrasa todo.

Porque eso tiene vivir lejos de la aduana; que por más que se viva cerca, el garrón te lo comés igual: viajar, llegar, esperar... burocracia everywhere.

Mi pregunta es la siguiente: COMO HACEN?! CÓMO HACENNNN PARA QUE LES LLEGUE TODO? O CASI? Quizás experimenten lo mismo, pero igual...

Hace un tiempo realicé una llamada a un 0800, que pensé que era la aduana, pero era el correo. Cuando les conviene son organismos separados, pero bueh... Llamé para preguntar acerca de los esmaltes de uñas y me afirmaron y reafirmaron que los esmaltes de uñas son "sustancias prohibidas"... WHAT?! Hice la misma pregunta en la oficina de correo de mi localidad y las señoras que trabajan ahi, muy amablemente se miraron y dijeron "esmaltes están entrando ahora, no, Fulana?" Y LA FUCKING RESPUESTA FUE UN ASENTIMIENTO CON LA CABEZA...
Por qué para algunos sí y para otros no? Claro, cuando les digo que esmaltes industria estadounidense, paraguaya, francesa, etc, hay en el mercado, no me lo pueden explicar.. pero yo sí.

Esto se remonta a los orígenes de la historia, donde los grandes terratenientes y señores ocupaban terrenos, usurpaban territorios, violaban mujeres y demás... y una vez asentados ellos con sus riquezas, gloria y esclavos... hacían leyes para que fuera ilegal de ahí en más hacer lo que ellos ya habían hecho... aplíquese a esto...
Traían y traían sin casi restricciones... vamo'arriba! Ah, pero la gente común no puede traer... vamo' a hacer una ley para que sea ilegal comprar afuera... vaaaamoooo!!!!

Estoy que trino!! Quería desahogarme. Aprovecho que no hay muchos suscritos al blog para hacer este descargo...
Prometo que para la proxima vendra un tutorial or something else...

Buenas noches.. asi estan las cosas país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario